Apoyo al proyecto

  • Piensa en una organización como un barrio. Un proyecto implicaría la construcción de una nueva casa en el barrio. Con el "apoyo al proyecto", ayudaríamos a construir la casa, desde dibujos arquitectónicos hasta instalar electrodomésticos y ayudar a la gente a mudarse. Con "asistencia técnica", ayudaríamos con una casa que ya estaba construida o que se estaba construyendo, pensando en el paisajismo o ayudando a instalar armarios.

    En ese sentido, los proyectos son de servicio completo y de ciclo completo, mientras que la asistencia técnica es más según sea necesario.

    Otra forma de pensar al respecto es que los proyectos se centran en los objetivos, mientras que la asistencia técnica, desde nuestra participación, se centra en las actividades. Proporcionar una formación sobre las habilidades de lectura inicial (actividad) sería asistencia técnica. Trabajar con una organización para ayudarles a desarrollar la fluidez de la habilidad de lectura inicial con sus chicos (objetivo) sería un proyecto.

  • Las organizaciones seleccionan y son propietarias de cada proyecto. Podemos ayudar a pensar en ideas relacionadas con los proyectos (véase más abajo), pero en última instancia las organizaciones sabrán mejor lo que probablemente sea lo más útil, factible y sostenible.

    En ese sentido, cada proyecto se organiza en torno a un objetivo organizativo específico, como mejorar las habilidades de comunicación entre pares con los alumnos de segundo grado. Estos objetivos se identifican y perfeccionan a través de un proceso de evaluación colaborativa.

  • A menudo, nuestro personal trabaja directamente con nuestras organizaciones asociadas en proyectos. Sin embargo, a veces ayudamos a conectar voluntarios u organizaciones externas con nuestras organizaciones asociadas. En esas situaciones, todavía podemos estar involucrados en ayudar a coordinar o gestionar proyectos, pero la prestación real de servicios puede ser de personas ajenas a nuestra organización. En este sentido, a veces nuestro papel es más el de coordinador y conector, en lugar de proveedor.

    Independientemente de la configuración, nuestras organizaciones asociadas siempre saben con quién están trabajando y mantienen el control total del proyecto todo el tiempo.

    • Construir un programa de intervención de lectura para estudiantes de primaria

    • Desarrollar un programa de aprendizaje social/emocional en todo el programa

    • Establecer un equipo de apoyo al comportamiento que diseñe planes de apoyo individuales para niños

  • Anticipamos proyectos que duren de 12 a 18 meses, aunque variará en función de los proyectos individuales seleccionados.

  • Trabajamos con organizaciones para ayudarles a pensar en ideas de proyectos. No es necesario identificar un objetivo o proyecto específico antes de contactarnos.

  • Si bien estaremos allí en cada paso del camino, las organizaciones seleccionan, poseen, implementan y gestionan cada proyecto. Las organizaciones son expertas en sus comunidades y con su trabajo y, como tal, su toma de decisiones, liderazgo y ejecución son absolutamente esenciales para el éxito del proyecto. Si bien podemos gestionar componentes individuales de un proyecto (por ejemplo, diseñar una formación), la organización siempre está encargado del panorama general.

    Las organizaciones están en la mejor posición para gestionar proyectos, incluyendo:

    • Tomar decisiones finales sobre cuales componentes del proyecto debe ser incluido

    • Garantizar que el calendario del proyecto avance razonablemente

    • Responsabilizar a los miembros del equipo por completar las tareas

  • Si bien cada proyecto sería diferente, un ejemplo hipotético/proyecto de muestra puede ser útil para comprender nuestras ideas de trabajo a un nivel más práctico:

    Un programa extraescolar (llamémoslos “Project Hope”) se pone en contacto con nosotros con interés en añadir un componente de apoyo social/emocional a su programa. Después de algunas conversaciones introductorias y una visita al sitio, Tier 3 y Project Hope diseñan de forma colaborativa una encuesta/escala de calificación para obtener más información sobre las necesidades sociales/emocionales de los niños en el programa. Después de revisar los resultados juntos, descubrimos que los estudiantes mayores de primaria (grados 4-5) están luchando específicamente con las habilidades de comunicación entre compañeros.

    En respuesta, diseñamos en colaboración un programa de habilidades sociales centrado en esas habilidades y en ese grupo de edad. Tier 3 visita Project Hope de nuevo para ayudar a prepararse para la implementación proporcionando formación al personal sobre la dirección de los grupos de habilidades sociales. A continuación, Project Hope implementa el programa, que consiste en 8 semanas de sesiones de habilidades sociales una vez por semana, con estrategias de apoyo conductual relacionadas utilizadas por el personal entre cada sesión. A lo largo del programa, el personal utiliza una breve escala de calificación para recopilar datos sobre el progreso del comportamiento.

    Al final del período de implementación de 8 semanas, Tier 3 vuelve a visitar Project Hope para mantener conversaciones de seguimiento sobre el proyecto. Se crea un resumen del proyecto en colaboración y los resultados del proyecto se utilizan en la creación del informe anual de Project Hope. Además, se identifican áreas de éxito y oportunidades de crecimiento adicionales, y se utilizan para crear un plan para la expansión del programa de habilidades sociales a otros grupos de edad y conjuntos de habilidades (por ejemplo, resolución de problemas, interacciones positivas con adultos).